miércoles, 21 de diciembre de 2011

Veintiuno(Elena):

No podía creerme lo que acababa de hacer. Aunque el no creerme casi nada era, en estos dos últimos meses, algo normal.
Acababa de invitar a Manuel y a Gonzalo a tomar algo y no tengo ni idea como lo he hecho.
-Tía, eres la bomba. Ves a Manuel, con las consecuencias de que te pones como un tomate, no atinas a articular palabra, pero vas y lo invitas a que se venga a tomar algo.
-Lo hago para que te ligues a su amigo.
-Serás...
Sonreí.
Miré de reojo hacia atrás. Sabían que venían detrás de nosotras, porque oía sus voces, pero quería saber si era verdad que era él el que venía. A veces, creía que me estaba volviendo loca.
Llegamos al pub y me giré hacía los dos chicos para ver lo que querían tomar. Ambos pidieron un refresco de cola para cada uno. Me acerqué a la barra junto a Cristina y me disponía a pedirle a Jaime (mi compañero de trabajo), cuando éste me dijo:
-Entra tú y sírvete lo que sea. Tengo mucho lío.
La verdad es que el pub había mucha gente, así que le hice caso y entré. Al verme de aquella manera, Manuel y Gonzalo se acercaron a la barra:
-¿Te han puesto a trabajar en tu día libre?- preguntó Manuel algo extrañado.
-No, sólo que Jaime tiene mucha lío y no ha podido servirnos. Me ha pedido que lo haga yo- dije y fui por cuatro vasos.
Los puse en la barra y empecé a ponerles hielo. Luego, saqué de la nevera, cuatro refrescos de cola, les quité la chapa y los vertí en los vasos. Miré a Jaime y le dije:
-¿Te echo una mano?
-No quiero molestarte en tu día libre. Además, vienes acompañada.
Miré a mi amiga, a Manuel y a Gonzalo. La verdad es que me apetecía estar con él un poco, pero me daba cosa dejar sólo a Jaime con tanta gente.
-No creo que les importe. Tienes mucha gente hoy aquí, así que te ayudo.
Miré de nuevo a Cristina y a los chicos. Les dije con la mirada que me perdonaran.
Mientras servía, logré escuchar hablar a Manuel con mi amiga:
-Elena es muy buena chica.
-Demasiado, diría yo- añadió mi amiga.
-Se le ve en la cara- dijo Gonzalo.
-Un buen partido para quien se la lleve- dijo Cristina.
Mi amiga siempre con segundas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario