miércoles, 21 de diciembre de 2011

Veintidós(Manu):

Mientras la veía trabajar detrás de la barra del pub, me convencí para hablar con ella de una vez. No debía de esperar más. Cuando saliésemos de allí, aprovecharía. No iba a perder más tiempo.
-Un buen partido para quien se la lleve- oí decir a Cristina.
Giré la cabeza hacía ella. Me miraba sonriendo y luego, empezó a buscar algo en su bolso. Vi que sacaba una pequeña libreta y un bolígrafo. Garabateó algo en una hoja y me pasó la nota:
Aprovecha y no seas tonto. Elena está colada por ti hasta los huesos. Está esperando a que le digas algo. Es un poco tímida, pero en cuanto lleve cinco minutos hablando contigo, se suelta. Así que, aprovecha la ocasión.
La miré y asentí.
Tenía razón: ya era hora de que hablase con ella. No podía desperdiciar un minuto más. Estaba decidido hablar con ella. Y eso fue lo que hice en cuanto salimos del pub.
Gonzalo se percató de mis planes y se puso a hablar con Cristina en un tono muy animado. Elena y yo íbamos detrás de ellos. Noté a la chica algo tímida, pero haría caso a las palabras de su amiga. Veremos si es verdad.
-¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el pub?
-¿Cómo?... ¡Ah!, pues un año, más o menos.
-¿Te gusta?- pregunté intentando mantener una conversación con ella.
-Hombre, no es santo de mi devoción, pero tampoco está mal. Prefería trabajar en otra cosa, pero esto está bien.
-¿Y en que te gustaría trabajar?
-Me gusta mucho eso de ser recepcionista de hotel. Creo que cumplo los requisitos académicos para ello.
-Suena bien. Lo mío, como sabes, es la medicina. Es una carrera larga, pero está bien.
-Yo de pequeña, quería ser enfermera, pero ya no.
-¿Y eso?
-Me da cosa ver la sangre. Me pongo mala de sólo pensar en ver a alguien cubierto de sangre- dijo con cara de asco.
Me reí y ella también.
Gonzalo y Cristina miraron hacía atrás. Ambos sonrieron. Parecían contentos de que, por fin, mantuviera una conversación con Elena.
Ni yo mismo me lo creía. Ella parecía sentirse bien hablando conmigo. Eso era una buena señal o, al menos, me lo parecía a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario