miércoles, 27 de abril de 2011

Dos (Elena)

Aún me acuerdo del día en que me fijé en él. Fue a mediados de marzo, de hace unos ocho o nueve años. Yo estaba en la puerta de la casa de una amiga, cuando él pasó acompañado de unos amigos. No sabía como se llamaba, lo supe al día siguiente en el instituto. Me lo dijeron unas amigas, que por lo visto, lo conocían, después de contarles que lo había visto.
-Pues ese chico se llama Manuel. Así que ya sabes como se llama, Elena.
No supe que decir, sólo sonreí...
Volviendo al presente, me quedé pasmada cuando leí la nota. Era simple, pero aún así, me quedé sorprendida:
"Me gustaría hablar contigo. Te espero a las seis y media en el patio de la biblioteca. Espero no molestarte con esto. Manu"
¡Manu!
La nota era de él, del chico que me gustaba. No me lo podía creer. En un primer momento, creí que alguien le había dado esa nota para que la diese y ahora, resulta que era suya.
Miré la hora en el móvil y vi que eran las seis y diez. Volví a mirar a Manuel y seguía estudiando. Me levanté con cuidado y sin hacer ruido. Salí de la biblioteca saludando a Leticia y mirando a Manuel, que seguía en su ordenador. Bajé las escaleras deprisa y llegué al patio. Saqué mi móvil y busqué el número de mi amiga Cristina.
-Hola, ¿qué pasa?- preguntó.
-No, no pasa nada. Simplemente que Manuel, el chico que tanto me gusta, me ha citado.
-¿Cómo?
-Como escuchas. Me ha dado una nota, diciendo que quiere hablar conmigo. ¡Me va a dar algo!- dije poniendome nerviosa.
Cristina rió.
-Tú tranquila. Respira hondo, no te pongas a tartamudear y portate en condiciones, es decir, no vayas a decir nada incoherente delante de él.
-Si, si, si lo sé. Siento que me va a dar algo.-dije y miré hacía la escaleras. Vi una persona bajando e intuí que era él- Amiga, viene ahí- añadí poniendome histerica y apretando el libro que llevaba en la mano.
-Pues venga, adelante. Tranquila. Cuelga y respira hondo. Luego me cuentas. Besos.
-Besos- dije, colgué y respiré hondo.
Vi como Manuel me hacía un gesto para que me acercase. Lo hice con una lentitud increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario